Radio Sant Vicenç

10contra1 - para fanáticos de la cultura y el cachondeo - se emite todos los lunes y sábados a las 22:00h en Ràdio Sant Vicenç (90.2fm)

martes, 22 de septiembre de 2009

Behind the music: Cristobal Colón


Que Cristóbal Colón ha pasado a la historia como la persona que oficialmente descubrió América, es un hecho. Qué existe una polémica sobre su lugar de procedencia también está claro.

Lo que los libros no mencionan en ningún caso es el rapapolvo que seguramente tuvo que aguantar de su mujer en el momento en el que le anunció la noticia de su partida. Nosotros nos metemos en su pellejo por unos instantes e imaginamos que podría haber sido algo así:


- ¿Y por qué tienes que ir tú?

- ¿Y porqué no mandan a otro? ¿Tú eres el más tonto o qué?


- ¡Todo lo ves redondo! ¿Estás loco o eres idiota?

- ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!


- ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adonde vas!


- ¿Y sólo van a viajar hombres? ¡Eso sí que no me lo creo!


- ¿Y porqué no puedo ir yo también si tú eres el jefe?…. ¡A mi nunca me llevas de viaje!


- ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa!


- ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza!


- ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¿Y dices que es una Niña?…. ¡Degenerao!


- ¡Todo lo tenías bien planeado! Seguro que has quedado para salir con esas indias .


- ¿A mí no me engañas desgraciao? ¿Qué es eso de que la Reina va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o qué? ¿Qué tienes con esa vieja?


-¡No permitiré que vayas a ningún lado! ¡Siempre te las arreglas para dejarme sola!


- No va a pasar nada si el mundo sigue plano así que no hace falta que te vistas … No vas y punto!



Realmente no sabemos cómo se las ingeniaría para salir de tan tremenda reprimenda. Y quizá, precisamente, por ese motivo ha pasado a los anales de la historia más que por ningún otro. Visto así lo suyo tiene más merito, no?

2 comentarios:

  1. Dios mío!!! Qué grande!!! Qué original :) Una conversación que bien podría haberse mantenido. ¿Quién puede afirmar lo contrario? :P

    Genial!

    ResponderEliminar

Todas las emisiones