Valoramos realmente a los amigos cuando atravesamos momentos difíciles y podemos contar con ellos. Gracias a las amistades tenemos el apoyo necesario para soportar ciertos contratiempos.
Son un hombro firme si necesitamos ahogar nuestras penas o unos oídos comprensivos que amortiguarán la caída de un vacío interior.
Estos son los verdaderos amigos y amigas. Si quieres tener a tu lado a alguien de estas características sólo tienes que seguir estos sencillos consejos:
1. Muestra con regularidad interés por su vida. Si no les has contactado en meses, no esperes que a las primeras de cambio esté ahí para solucionarte la papeleta cuando tú quieras.
2. Comparte tus tristezas y alegrías. Si les cuentas tus desgracias acuérdate de ellos para celebrar tus éxitos.
3. Ponte a su disposición. Hazles saber que pueden contar contigo para cuando lo necesiten.
4. Valórales. Manifiesta abiertamente que te sientes a gusto con ellos. Nadie puede leerte el pensamiento.
5. Aprende a regalarles tu cariño. Destaca sus virtudes y págales siempre con una sonrisa o unas palabras agradables.
6. Agradece a la vida lo que tienes. Aunque a veces cueste verlo tenemos muchísimas cosas a nuestra disposición para disfrutar cuando queramos. Los amigos son una de las más importantes.
Recuerda que sólo a través del amor a uno mismo resulta posible dar amor a los demás. Recibes lo que das. Si te muestras agresivo, la agresividad te volverá como un boomerang de gran fiereza. Y si ofreces valor, la vida te lo multiplicará con creces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario