Con la llegada del verano siempre apetece echar una ojeada a nuestras estanterías para ver que podemos leer (o releer). Esta semana me ha dado por repasar algunos capítulos del libro Heavier than Heaven de Charles R. Cross. Una biografía completísima del líder y fundador de la archiconocida banda grunge Nirvana.
Evidentemente es una lectura obligada para todo aquel que se considere fan del músico de Aberdeen. A mí, la imagen de Kurt Cobain, me fascina desde hace realmente muy pocos años. Antes apenas había reparado en este curioso personaje, pero cuando analizas fríamente cómo un ser humano hace de su enfermedad y su dolor el camino a seguir y eso lo convierte en un ídolo mundial, sólo queda añadir que la sociedad está tan profundamente herida como él.
Gracias a las más de 400 entrevistas que realiza el autor, los documentos policiales, los informes médicos, las declaraciones íntimas de sus amigos y familiares convierten a esta obra como el testimonio definitivo sobre la vida del complejo compositor.
Nos permite acceder a ver su parte humana y no sólo el puesto de mesías del rock que le otorgaron tras su muerte.
Aparte, te chocará descubrir que Kurt Cobain no falleció por un disparo en la cabeza si no a consecuencia de una sobredosis letal, que a la edad de 16 años intentó abusar sexualmente de una deficiente mental, como pasa de odiar las agujas a inyectarse "caballo" a todas horas... sucesos e incógnitas que te hacen contemplarle desde una nueva perspectiva.
Un hombre que revolucionó la música para siempre y abanderó la llamada generación"x" merecía sobradamente un testamento literario tan extraordinario como su legendaria figura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario